Amarillo dorado.
Notas frutales destacando cítricos, flores blancas y frutos secos del tipo almendras y avellana. Nota mineral promovida por la naturaleza salina que se produce en estos vinos.
: Excelente cobertura y peso. Se siente un toque seco muy agradable que refuerza la salinidad del vinos. En el retrogusto abundan los frutos secos tipo avellana y lima deshidratada.
LA NOVIA [Frustrada] es un 100% Chenin Blanc que nace en la zona de Molina, Valle de Curicó. Proveniente de parras de 34 años conducidas en espaldera, este viñedo está sobre un suelo de origen aluvial con alto contenido de rocas redondas, suelos profundos, su origen es masal y se encuentra sobre pie franco y riego por surcos.
Su cosecha fue realizada durante la última semana de marzo.
Las uva fue seleccionada cuidadosamente y luego prensada, el jugo obtenido fue vinificado en un Flex tank de 1.000 L de capacidad. La fermentación alcohólica es
llevada a cabo con levaduras nativas del viñedo, se realizan remontajes breves para homogenizar el contenido del de los contenedores y proveer a las levaduras de lo que necesitan. Las temperaturas son controladas para que no superen los 17 - 20° C.
Una vez acabada la fermentación alcohólica se deja el vino resultante en contacto con sus lees, y de forma espontanea comenzó a formar un velo que cubrió toda la superficie del vino, durante un total de 17 meses el vino permaneció con este velo, el cual al finalizar este periodo se rompió de forma natural y el vino fue envasado, completando una guarda de 17 meses.
El resultado fueron 1.317 botellas.